miércoles, 26 de mayo de 2010

Estuvimos en la feria de visita!

Pues de rebote, caímos el jueves 20 en Ifema. Impresionante el montaje que había, aunque había mucha paja y poco grano.

Así que, vayamos al grano:

Para mí, lo mas destacable fue la presentación de los modelos del grupo nissan/renault, los twizzy, zoe, fluence y leaf. Creo que la apuesta que ha hecho este grupo por los eléctricos les va a situar muy por delante en desarrollo, en precio y en tiempo del resto.

Muy importante también la presión a la baja en el coste de las baterías. Ultimamente vienen bajando con fuerza, y, hoy por hoy, prácticamente ya no tiene sentido el debate entre plomo y litio. A este ritmo, en un par de años las veremos a mitad de precio o menos.

Esto marcha, amigos.

2 comentarios:

duir dijo...

Eso que dices de las baterías de Litio es interesante, de hecho por todo lo que se lee en internet parece al contrario, que el aumento en la demanda las está haciendo subir de precio. ¿de donde sacas que esten bajando?, ¿hay datos contrastados? estoy barajando convertir una moto que tengo abandonada y mi primera opción son unas baterías de plomo que tengo disponibles, pero pesan una barbaridad (48V, 50Ah = 100kg). Sería interesante poder plantearme las de litio más adelante (las de plomo ahora mismo me salen por la patilla). Saludos y ánimo con tus proyectos

ZEVNA dijo...

Hoy por hoy, los precios de las baterías están bajando, debido a que la oferta está aumentando a un ritmo muy importante, más que la demanda. La fabricación de estas baterías es una tecnología madura y ya hay unas cuantas (bastantes) fábricas en china que producen muy buen material a muy buen precio.
Posiblemente conozcas a thundersky o a china aviation (Sky energy), a la sazon las "amarillas" o las "azules". Estos son los principales, pero no por ello los únicos.

Recuerdo ver las celdas a 300 € elemento cuando las empezaba a mirar, alla hace 2 años. Hoy por hoy, esa misma celda baja de los 100 €. Eso es bajar, pero es debido a que la misma celda hace 2 años era "experimental" y hoy hacen un barco entero cada semana. Una batería "decente" de litio hace 2 años estaba en 18.000 €, y ahora esa misma batería ronda los 6.000€.

"The time is short"

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