jueves, 16 de diciembre de 2010

¿que conversión necesito? Vol 5. El conversor DC-DC




Muy buenos días de nuevo.


Otro de los componentes habituales de una conversión es el convertidor DC-DC. Normalmente, al retirar el motor de combustión también se retiran todos los accesorios movidos por éste, como por ejemplo, el alternador.

Así pues, para seguir alimentando los servicios a 12 V del vehículo (radio, luces, limpias, cierre centralizado... etc etc) es necesario encontrar otra fuente de energía alternativa que evite que se descargue la batería.

Aunque hay otras opciones, la mas habitual es instalar un convertidor DC-DC, es decir, un aparato que toma corriente de la batería principal (a 72, 96 o el voltaje que sea) y la transforma en 12 V, con el objeto de mantener la carga de la batería 12V de auxiliares.

Generalmente los conversores son de una potencia entre 300 y 400 W, pero se pueden encontrar de cualquier potencia. Eso si, hay que tener muy en cuenta la tensión de la batería a la hora de seleccionarlo.

Un cordial saludo,

Luis
Zevna

2 comentarios:

Javitronz dijo...

Luis, y qué tipo de compresor se instalaría para climatizar el habitáculo?

Sería alimentaod a 12V DC con este convertidor o iría a parte?

Un saludo!

ZEVNA dijo...

El tema del Aire acondicionado y calefacción van por otra parte... en un próximo capítulo...

saludos,

Luis
Zevna

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