sábado, 5 de marzo de 2011

Montaje kit Prius Plug-in Enginer. 1ª Parte


Muy buenas.

¡Por fin! Despues de todo este tiempo, hemos comenzado a montar el kit del Prius. En principio parece que no hay grandes complicaciones.

El kit viene correctamente embalado y paletizado, siendo una caja para el kit y 4 Kwh de baterías y otra para los otros 4 kwh hasta hacer 6.



Como veis, perfectamente embalado. Plástico, espuma y caja de madera.

Una vez abiertas las cajas comprobamos su contenido para ver que todo ha llegado correctamente. Hacemos recuento de cables, fusibles, tornillos, etc etc. Adjuntan un CD con instruccìones y un lápiz USB, que de momento no hemos mirado que contiene.

Una vez comprobado, es momento de comenzar a "desmontar".


Así pues, del estado inicial inmaculado del vehículo, comenzamos a desmontar. Primer objetivo, desconectar la batería de 12 V y la batería principal.


Para desconectar la batería principal hay que extraer el conector naranja. Ahora ya es seguro trabajar en el coche.

Seguimos desmontando, hasta tener los terminales de la batería accesibles. Aquí hemos tenido el primer "tema". No vienen marcados el mas y el menos.


Una vez que tenemos todo accesible, proseguimos el desmontaje hacia la parte delantera. La verdad es que prácticamente no hace falta ninguna herramienta para desarmar el Prius. Sólo hay que saber de donde tirar para no romper nada.

Presentamos la caja, marcamos donde van los agujeros, taladramos (si si, taladramos...) y sobre los taladros colocamos unas tuercas remachadas, solución propia de Zevna. Protegemos la zona donde apoyará el kit para evitar ruidos y roces con cinta de espuma. Asimismo, colocamos nuevamente la rueda de repuesto en su sitio, con la salvedad de que ahora tiene que alojar herramientas que antes estaban en la bandeja que eliminamos para colocar el kit. Para que no hagan ruido por el camino, aprovechamos parte del embalaje para hacerles unas piezas a medida. El resultado final es como sigue:





El gato levanta más que la rueda, y toca con el fondo de la caja del kit. Además, las dos baterías suplementarias del kit de 8 kwh deberían ir en ese hueco. De momento, vamos a intentar buscarles nuevo alojamiento, y además tenemos que solucionar el tema del bms, debido a que el bms original sólo controla 16 celdas (4 KWh), quedando la "extensión" sin controlar. Ciertamente, la solución es un poco "chapucera". Tengo planeado solucionar el tema bms, a través de un microcontrolador Arduíno y unos sencillos pero efectivos elementos. Ireis viendo la evolución del tema, pero, mientras tanto, seguimos recomendando como ideal el kit de 4 KWh.

...continuará...

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