sábado, 5 de noviembre de 2011

Proyecto Low Cost ST

Como comentábamos brevemente en el anterior post, estamos lanzando los proyectos Low Cost. En este caso, se trata de un Opel Corsa B (segunda generación) el cual estamos realizando en colaboración con Iván, de Talleres FEMA (o mas concretamente al revés, ellos están realizando el montaje en sus instalaciónes).



Como algunos sabeis, el modelo Low Cost ST consta de 1 motor DC Sepex con 31 Cv de potencia máxima, mientras que el DT cuenta con dos unidades de ése motor.

Como adelanto, Ivan nos manda la siguiente foto, en la que se aprecia que ya han realizado la conexión del motor con la caja de cambios.

Seguiremos informando...

7 comentarios:

duir dijo...

Muy buenas, entonces al final el elegido es el Corsa B.


El Twizzy de Reanult me empezaba a tentar pero este es un 4 plazas al menos. Por si hay que llevar a los niños...

Dijisteis que el precio de la conversion sería de 6000 + iva (es el 18 o sube?) y eso haciendo 10 unidades, no? Lo digo por estar al tanto... Si me pudiera hacer con un Corsa la verdad es que me lo empiezo a pensar. ¿Tenéis interesados ya en firme? ¿Se podría probar el prototipo que estais haciendo para ver si se da el paso definitivo? Creo que necesito sentir la respuesta del coche, por lo limitadillo del motor y que el corsa b debe pesar unos 900 kg, aunque seguro que 30 cv eléctricos dan para mas de lo que parece.

Por otra parte, podriais aclarar el tema precios aunque sea en privado? a ver si se puede pedir ayudas del gobierno, posibilidad de plomo o litio, habrá version corsa dt o solo st, etc...

No estaría mal, a modo de sugerencia, que os lo montarais en plan modular, como packs.

Pack básico ST + controlador + dc-dc + soporte + calefactor, etc..
o
Pack básico DT + controlador + dc-dc + etc..

y

Pack plomo + cargador
o
Pack litio x kwh + bms + cargador

Seguramente es una chorrada y sea complicar demasiado las cosas para vosotros pero puestos a hacer una serie de 10 tal vez sea mas facil conseguir 10 clientes si hay cierta flexibilidad en la configuración.

De todas maneras mucho animo, os sigo desde el principio y admiro lo que estais poniendo en marcha.

Carlos Noya dijo...

Suscribo el comentario ya que hay mucho potencial, pero la información es muy pobre.

Trata de arrancarlo Luis!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber el precio de conversion de un vw polo ! del 2003 , tambien me gustaria saber la automomia de las distintas baterias y si se pueden alquilar en alguna casa, o hay que comprarlas si o si !! , y por ultimo si habria posibilidad de hacer un coche hibrido , para ser exacto un mercedes clase c , un saludo y gracias

duir dijo...

Hola Luis, me imagino que debes estar muy ocupado así que ya contestarás cuando puedas, no obstante dejo aquí alguna cuestión más que me ronda por la cabeza ya que el tema me tiene obsesionado:

Vi en tu twitter que en julio dijiste que estabais pensando en montar Litio en el Lowcost ya que el precio no se disparaba tanto. De dar esa opción, ¿que tipo de baterias de litio montariais, que cantidad de kwh, que diferencia de peso entre el pack de plomo y el de litio, que autonomía? y sobre todo, ¿que precio?

Por la autonomía que barajabais supongo que serán unos 6kwh o menos. Lo veo interesante. Aligeraría mucho el vehículo ya que pueden crearse packs de 7 kwh de menos de 100 kg sin problemas.

La segunda cuestión que me ronda la cabeza es si la homologación del vehículo en caso de optar por plomo serviría en un futuro (2 o 3 años después) al ir a sustituir las baterías de plomo por unas de litio en caso de que saliera ya más económico. O incluso si años después se quiere sustituir el motor y controlador por otros de tamaño similar pero más modernos. ¿Alguna de esas sustituciones obligaría a rehomologar el vehículo?

Gracias por tu paciencia y espero tus respuestas cuando tengas tiempo.

Manuel Jiménez dijo...

Venga adelante con vuestro proyecto de conversión. Estoy seguro que puede tener futuro si conseguís un precio razonable competitivo respecto a los precios actuales de los coches eléctricos, que están saliendo al mercado, prohibitivo para la mayoría de los currantes como yo.

Anónimo dijo...

cual sería un precio razonable para una conversion de este tipo?

Anónimo dijo...

hola queria saber si es posible convertir un coche a hibrido? algo estilo prius pero sobre un coche mas bonito !! mantando el motor del prius o algo asi un saludo!!

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