viernes, 28 de enero de 2011

Los híbridos enchufables no pagaran aparcamiento en Madrid

Lo dicho, el Ayuntamiento de Madrid ha extendido la exención de aparcamiento vigente desde hace unos meses a los híbridos enchufables. Nos congratulamos de la noticia enormemente.

Enlace a la web del Ayuntamiento de Madrid Ver apartado 9.

¡Que siga la fiesta!

martes, 18 de enero de 2011

Divulgativo. Extensor de autonomía. (II)

Retomando el artículo donde lo habíamos dejado...

Tal y como habíamos comentado en el anterior artículo, un extensor de autonomía es un pequeño motor térmico encargado de la generación de corriente extra. La propia definición de extensor de autonomía, como comentamos implica que su potencia no puede ser muy grande.
Es el "sustituto del enchufe", por lo que por si solo no será capaz de mover el vehículo con sus prestaciones habituales.


sábado, 8 de enero de 2011

Divulgativo. Extensor de autonomía, verdades y mitos. (1ª parte)



Muy buenos días.

El principal caballo de batalla de los coches eléctricos, como todos sabeis, es el rango o autonomía entre recargas. Todo el mundo comenta que un coche eléctrico no es útil porque no puede hacer el viaje de vacaciones de la familia a la playa, a 300 km.
Esto debería ser tan absurdo como decir que mi coche de gasolina no vale porque no puede llevarme a Los Ángeles, que mire usted que no vuela. Para usar una vez al año,  hay alternativas mucho mas razonables que cargar (y pagar) con un gran monovolumen durante todo el año porque un día tendré que llevarlo lleno. Pero nadie ha dicho que nuestra forma de pensar y actuar tenga que ser razonable. Hay otros condicionantes "subjetivos" como el status social y el propio gusto estético que nos llevan a justificar, con otro tipo de razones la adquisición de tal o cual vehículo.

viernes, 7 de enero de 2011

Kit Prius Plug-in- Recopilación de información.

Buenas tardes y feliz 2011 a todos.

Mientras llega el kit, que está a estas horas en alguna parte del océano camino de España, vamos a intentar amenizar la espera con una recopilación de información acerca del kit que ha ido quedando escondida en los comentarios a los post anteriores.