jueves, 21 de marzo de 2013

BMW Zevna. Construcción. Parte 1

Buenos días a todos. 

Por fin hemos conseguido juntar recursos económicos y de tiempo para comenzar el montaje de nuestro BMW. Los que nos seguís por facebook ya sabeis que hace unos días hemos comenzado el montaje, así que es hora de retomar la actividad del blog para ir narrando el proceso de conversión del vehículo.




Al final, tras mil divagaciones, dificultades de entrega y distintas consideraciones, el motor que estamos instalando es un motor AC de 50 KW de potencia y alto par (230 Nm), que puede ser "tuneado" hasta valores mucho mas elevados de potencia, pero que de momento, por criterios exclusivamente económicos dejamos en ese valor.

Ya está aquí el motor. Lástima no haya nada para comparar escala, ES grande.


Respecto a las baterías, inicialmente vamos a montar un pack de 17 Kwh compuesto de 16 celdas 12V90Ah, obviamente de lítio. El elegir este tipo de baterías y no celdas estándar de 3,2 V es debido a costes, densidad energética y facilidad de montaje y conexión. Una batería de 12V 90 Ah se corresponde, ni mas ni menos que de 4 celdas de 3,2 en serie metidas en la misma carcasa.

El vehículo mantiene su caja de cambios original, asi como el embrague, y para ello se está construyendo actualmente el correspondiente adaptador.

Para la ubicación de componentes, y por tener un reparto de pesos adecuados se van  a instalar 12 celdas en la parte posterior del vehículo y 4 en la delantera, junto con el resto de elementos. 

¿Maletero?
Suelo del maletero y sierra de calar...

 Y como podeis imaginaros, las baterías van a ir alojadas en el hueco de la rueda de repuesto, pero en una caja específica para ello.

"Pequeño" agujerito en el suelo del maletero.

Continuará... muy pronto.




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